Las baterías primarias son baterías secas comunes y solo se pueden usar una vez. Las baterías secundarias también se denominan baterías recargables. Las baterías de energía (o baterías de tracción) en baterías secundarias son actualmente la principal fuente de energía para los vehículos eléctricos.
La capacidad de la batería se refiere a la cantidad de electricidad que el material activo de la batería puede participar en la reacción electroquímica. Se denomina capacidad de la batería, es decir, la cantidad de carga que la batería puede contener después de cargarse. La unidad es «Ah» (Ah) y 1 A (A). La corriente se descarga durante 1 hora y la capacidad es de 1 amperio hora (Ah). Suponiendo que la corriente promedio es de 4 A, el tiempo de descarga es de 3 horas cuando la batería se descarga al voltaje de terminación de la batería y la capacidad de la batería es de 12 Ah (la efectividad de la descarga no se calcula aquí).
Según la cantidad de material activo contenido en la batería, la capacidad de la batería calculada a partir de la teoría electroquímica se denomina capacidad de diseño.
Bajo el voltaje de carga especificado y las condiciones actuales, la cantidad de carga que acepta la batería por unidad de tiempo.
Se refiere a la resistencia a la corriente que fluye a través de la batería cuando la batería está funcionando. Hay dos partes: resistencia interna óhmica y resistencia interna de polarización. Una gran resistencia interna de la batería hará que el voltaje de funcionamiento de descarga de la batería disminuya y acorte el tiempo de descarga. La resistencia interna se ve afectada principalmente por el material de la batería, el proceso de fabricación, la estructura de la batería y otros factores. Es un parámetro importante para medir el rendimiento de la batería.
Se permite que la batería tenga una pequeña cantidad de calor, ya sea en uso o durante la carga, pero no se permite un calor anormal. La fiebre anormal es obvia y puede sentirla tocando la caja de la batería con la mano. El calor es muy perjudicial para la batería. El calor primero hace que el agua del electrolito se evapore y se seque gradualmente, para luego disminuir la eficiencia de carga, deformación de las placas, aumento de la resistencia interna, oxidación acelerada de las piezas mecánicas, placas o separadores quemados, y finalmente se manifiesta en una reducción de la capacidad de la batería y vida acortada.
Las razones del calor de carga de la batería son: Durante el proceso de carga de la batería, parte de la energía eléctrica se convierte en energía química y parte de la energía eléctrica también se convierte en energía térmica y otra energía. Es normal que la batería recargable se caliente, pero cuando la temperatura es alta, debe verificar si la corriente de carga es demasiado grande o si se produce un cortocircuito dentro de la batería. La relación entre la cantidad de calor generado y la cantidad de electrolito es pequeña. Si la batería sellada tiene una pequeña cantidad de electrolito, la resistencia interna aumenta, lo que también hará que la batería se caliente y que el voltaje del terminal sea alto durante la carga.
No se puede utilizar porque el agua pura que la gente bebe todos los días tiene un mayor contenido de impurezas que los requisitos de agua de la batería, pero algunos elementos del agua son beneficiosos para el cuerpo humano y tienen menos sedimentos bacterianos. El agua de la batería debe cumplir con los requisitos estándar JB/T10053-1999.
Cada batería tiene la capacidad de conversión electroquímica, es decir, la energía química almacenada se convierte directamente en energía eléctrica. En cuanto a una batería secundaria (también llamada batería) (otro término también se llama batería portátil recargable), en el proceso, la energía química se convierte en energía eléctrica; En el proceso de carga, la energía eléctrica se convierte nuevamente en energía química. Este proceso se puede cargar y descargar más de 500 veces, dependiendo del sistema electroquímico.
La capacidad nominal de una batería se refiere a los requisitos para diseñar o fabricar una batería cuando se especifica o garantiza que la batería debe descargar una cantidad mínima de energía bajo ciertas condiciones de descarga. La capacidad de la batería indicada por el fabricante se refiere a la cantidad de energía que la batería debe proporcionar cuando se descarga al voltaje de terminación a una velocidad de 10 h a una temperatura ambiente de 25 C. La unidad es Ah (amperios * hora).
La capacidad real de la batería se refiere a la cantidad real de electricidad descargada por la batería bajo una determinada condición de descarga, que se ve afectada principalmente por la velocidad de descarga y la temperatura (por lo tanto, estrictamente hablando, la capacidad de la batería debe indicar las condiciones de carga y descarga).
Después de cargar la batería, el fenómeno de que la capacidad disminuye por sí sola durante el almacenamiento se llama autodescarga, también conocida como capacidad de retención de carga, que se refiere a la capacidad de la batería para mantener la cantidad de electricidad almacenada bajo ciertas condiciones. cuando la batería está abierta. Medir el porcentaje de autodescarga de la batería con respecto a la capacidad total durante un período de tiempo determinado se denomina «tasa de autodescarga».
Hay muchos factores desfavorables para la batería, que ocurren principalmente durante la etapa de carga y descarga.
-
La fase de «segunda superdescarga» es principalmente el sobrevalor de la corriente de descarga, es decir, la descarga excede el valor de corriente permitido durante mucho tiempo; El segundo problema de descarga es la sobredescarga, es decir, exceder la cantidad de descarga permitida de la batería, llamada «segunda súper», lo cual es muy perjudicial para la vida útil de la batería.
-
Las etapas de cobro de «dos pases» y «dos deudas» son «dos pases» y «dos deudas».
(1) «Dos pases»: un pase es una sobrecarga; una pasada son las baterías de plomo-ácido que han estado almacenadas durante un período prolongado sin usarse y se reponen de vez en cuando.
(2) «Dos deficiencias»: una deficiencia se debe a la carga insuficiente de las baterías de plomo-ácido. Las baterías a menudo no están completamente cargadas y las placas no se pueden restaurar a tiempo después de la vulcanización, lo cual es perjudicial para las baterías de plomo-ácido.
El desequilibrio entre ellos hace que la diferencia entre el nivel de descarga y el nivel de carga de cada batería en un grupo de baterías se amplíe; cuanto más subcarga se vuelve, más subcarga y cuanta más descarga se vuelve, más sobredescarga. Esto afecta la vida útil de toda la batería, pero también aumenta sus propios gastos económicos: «Dos pases» y «dos deudas» son los enemigos de la batería, que no deben subestimarse; sin embargo, los «dos pases» y las «dos deudas» son provocados por las propias personas y los problemas son más complicados.
Hay muchas razones, desde la selección, el mantenimiento, la razonabilidad de la combinación de controladores y cargadores y las causas oportunas de detección de fallas de la batería, etc., están interconectadas.
Las razones del calor de descarga de la batería son:
-
Descarga demasiado rápida: Puede ser que la capacidad de la batería sea pequeña y la corriente de descarga exceda los 0,5 C durante mucho tiempo. Aquí se enfatiza que, aunque la batería consume una cierta cantidad de energía después de un viaje corto, después de que la batería está estacionaria, la batería tiene un proceso de recuperación y el proceso electroquímico de la placa continúa, por lo que el voltaje aumentará, pero no significa que la capacidad aumentará.
-
Conducción de largos recorridos: La electrificación de las placas y el consumo de energía eléctrica se producen simultáneamente. Hay tres situaciones:
-
Cuando el voltaje nominal del motor es bajo, la capacidad de la batería es pequeña, la corriente de funcionamiento es demasiado grande, el voltaje caerá bruscamente y la capacidad se agotará rápidamente, lo que es más perjudicial para la batería.
-
La velocidad de reacción electroquímica de la batería solo puede mantener la conducción y la batería no tiene posibilidades de recuperación ni respiro. A menudo se carga y descarga durante todo el ciclo y se consumirá en exceso si se presta poca atención. En contra del viento y cuesta arriba, el consumo de energía es muy grande, lo que obliga a la placa de la batería a responder bruscamente. El alto calor de la caja de la batería dañará la batería y acortará su vida útil, lo que indica que no hay exceso de capacidad.
-
Es ideal que la velocidad de reacción electroquímica de la batería pueda suministrar tranquilamente suficiente energía eléctrica. La caja de la batería no tiene un calor anormal, lo que indica que la capacidad de la batería es excedente. Cabe señalar que la caja de la batería está obviamente caliente y la batería interna está aún más caliente.
Respuesta: Aunque la batería de plomo-ácido ha sido seleccionada estrictamente cuando sale de fábrica, después de un cierto período de uso, la falta de uniformidad aparecerá y aumentará gradualmente. El cargador no tiene opción ni reconocimiento, y no puede complementar la carga insuficiente. La restricción de la cantidad de sobrecarga y la forma de equilibrar la capacidad de la batería deben ser realizadas por humanos. El usuario mide el voltaje del circuito abierto de cada batería de forma periódica e irregular durante los períodos medio y final de uso del paquete de baterías. Para voltajes más bajos, recárguelas por separado para que el voltaje y la capacidad sean consistentes con otras baterías, y trate de reducir su espacio.
Es necesario prestar atención al aislamiento debido a que la batería sale de fábrica con carga líquida, se debe evitar el peligro de cortocircuito o descarga eléctrica debido a un funcionamiento inadecuado.
Las baterías coloidales son reconocidas internacionalmente por el uso de separadores de gel específicos (PVC, PE, resina fenólica, etc.) como verdaderos coloides, y los separadores AGM como falsos coloides no son reconocidos internacionalmente.
La definición de coloides verdaderos y falsos aún depende de la cantidad de sílice agregada. La cantidad de sílice utilizada para los separadores coloidales es superior al 5% y los separadores AGM que superan el 1,5 son difíciles de agregar.
Una conexión floja hará que la resistencia en la conexión aumente, lo que fácilmente provocará chispas durante la carga y descarga. En casos graves, provocará calor e incendio.
Las razones son las siguientes:
- Sobrecarga
② El voltaje de carga es demasiado alto después de que los parámetros del cargador varían.
- La temperatura ambiente es demasiado alta.
- Cortocircuito de celda única.
- La densidad del ácido es demasiado alta.
- El error de ácido de la celda de la batería es demasiado grande.
- Absorción excesiva de ácido y desviación cuantitativa del separador.
- La oxidación de la placa no es la misma.
- La presión de la válvula de seguridad no es constante.
- La asignación no es estricta.
- Ruptura de la concha.
- El usuario asigna de forma privada las baterías en grupos.
Se concluye que, por diversas razones, la pérdida de agua es grave, se produce una fuga térmica y se deforma la parte inferior de la batería.
El coloide resuelve el problema de las capas de electrolitos. Para las baterías en las que el electrolito no está en estado de gel, estas capas se ven afectada por la gravedad. Como resultado, la placa del electrodo negativo en la parte inferior se sulfata fácilmente y la rejilla superior se corroe fácilmente.
El coloide se añade a la batería después de agitar a alta velocidad y debido a la naturaleza tixotrópica del coloide, el gel forma rápidamente un todo en forma de malla.