3 razones a considerar antes de reemplazar la batería de su UPS

¿Por qué las baterías son tan importantes para el UPS?

Con la creciente dependencia de la tecnología y la energía, tener una fuente de alimentación interrumpida (UPS) se ha generado una necesidad. Las baterías  son fundamentales porque garantizan que los equipos sigan funcionando durante cortes de energía, protegen contra problemas en la red eléctrica y ayudan a mantener una fuente de energía estable. La razón de casos de un alto porcentaje de las fallas del UPS se deben a problemas relacionados con la batería.

¿Cómo funciona exactamente la batería en UPS?

El funcionamiento de la energía de red pública es normal, el UPS proporciona energía a los equipos conectados y carga su batería interna. Pero cuando la energía de la red falla o cuando está fuera de las tolerancias especificadas para el UPS, la UPS cambia al modo de batería y proporciona energía a través de su batería para su equipo conectado hasta el final del tiempo de ejecución de la batería o cuando la energía de la red vuelve a la normalidad.

¿Cuándo es necesario reemplazar una batería?

El tiempo de duración de las baterías UPS generalmente es entre 3 y 5 años, pero la vida útil real depende de varios factores, incluidos la temperatura, el voltaje, el mantenimiento, la antigüedad, la calidad de la energía eléctrica, el tiempo de descarga total, etc. Hay tres condiciones principales que se debe tener en cuenta para conducir al reemplazo de la batería.

1. Indicadores de Fallo

Muchos UPS tienen luces de alerta o mensajes de error que indican problemas con la batería. Presta atención a cualquier señal de advertencia en el panel de control o en el software de monitoreo del UPS. Algunos UPS emiten una alarma sonora cuando la batería está en mal estado o necesita ser reemplazada.

2. Condiciones Ambientales

Las condiciones ambientales extremas pueden afectar la vida útil de la batería. Si el UPS está expuesto a temperaturas altas o bajas, o a alta humedad, la batería puede deteriorarse más rápido y necesitar reemplazo antes de lo esperado.

3. Rendimiento Insuficiente

Si notas que el tiempo durante el cual el UPS puede mantener la energía de respaldo ha disminuido significativamente, esto puede ser una señal de que la batería está perdiendo capacidad y necesita ser reemplazada. Si la batería no se carga completamente o muestra una carga baja, esto indica un problema con la batería que podría requerir un reemplazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *