¿Por qué las baterías son tan importantes para el UPS?
Con la creciente dependencia de la tecnología y la energía, tener una fuente de alimentación interrumpida (UPS) se ha generado una necesidad. Las baterías son fundamentales porque garantizan que los equipos sigan funcionando durante cortes de energía, protegen contra problemas en la red eléctrica y ayudan a mantener una fuente de energía estable. La razón de casos de un alto porcentaje de las fallas del UPS se deben a problemas relacionados con la batería.
¿Cómo funciona exactamente la batería en UPS?
El funcionamiento de la energía de red pública es normal, el UPS proporciona energía a los equipos conectados y carga su batería interna. Pero cuando la energía de la red falla o cuando está fuera de las tolerancias especificadas para el UPS, la UPS cambia al modo de batería y proporciona energía a través de su batería para su equipo conectado hasta el final del tiempo de ejecución de la batería o cuando la energía de la red vuelve a la normalidad.
¿Cuándo es necesario reemplazar una batería?
El tiempo de duración de las baterías UPS generalmente es entre 3 y 5 años, pero la vida útil real depende de varios factores, incluidos la temperatura, el voltaje, el mantenimiento, la antigüedad, la calidad de la energía eléctrica, el tiempo de descarga total, etc. Hay tres condiciones principales que se debe tener en cuenta para conducir al reemplazo de la batería.
Deja una respuesta